Reuniones Bilaterales

25,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
0,2,1,0,2,40,15,5,2,1,0,20,0,1
Reunión Bilateral con Representantes de la Universidad Paulo Freire (UPF).
La Universidad Evangélica Nicaragüense (UENIC), visitó las oficinas del CNEA para hacer formal entrega del segundo informe de Avance de Ejecución del Plan de Mejora Institucional. Las autoridades universitarias también aprovecharon para compartir con el Consejo sus experiencias en este proceso evaluativo.
Reunión Bilateral con Representantes de la Universidad  Rubén Darío (URD)
Reunión Bilateral con Representantes de la Universidad Rubén Darío (URD)
Reunión Bilateral con Representantes de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).
Reunión Bilateral con Representantes de la Universidad Adventista de Nicaragua(UNADENIC)
Reunión Bilateral con Representantes de la Universidad Jean Jacques Rosseau (UNIJJAR)
Reunión Bilateral con Representantes de la Universidad de Occidente (UDO), para la socialización de los resultados del plan de mejora institucional.

Alcance

El proyecto tiene como objetivo el despliegue de fibra óptica de  par de hilos de fibra IRU y poner en servicio una red de transporte óptico que incluya al menos 67 kilómetros entre los puntos de acceso de RUNBA de la Red Metropolitana.

Cada punto de acceso de la Red Metropolitana tendrá al CORE de la Red RUNBA un ancho de banda de 10Gbps, estableciéndose un anillo entre las universidades miembros del CNU que estén representes en Managua.

La última milla entre el anillo de fibra y los puntos de acceso tanto para la Red Metropolitana y Regional será responsabilidad del proveedor de las fibras IRU.

En cada punto de acceso se deberá tener dos puertos conectados al equipo borde a ambos puntos del anillo de fibra IRU a contratar.

El servicio de interconexión tendrá una latencia entre Red Metropolitana y el IXP-Universitario de 1<=ms y hasta 5 <=ms en la Red Regional.

Para la Red Regional se proponen enlaces de datos de 1Gbps entre el CORE de la Red RUNBA y cada uno de sus puntos de acceso.

La infraestructura de red que se rente en el marco del presente proyecto, deberá estar en capacidad de interconectarse con las redes actuales de fibra óptica, propias o de terceros, con el fin de garantizar que puedan conectase en el futuro nuevos puntos de acceso con fibra óptica.

Una vez rentada la infraestructura de fibra óptica, ésta entrará en una etapa de operación y administración únicamente y exclusivamente para uso académico o de instituciones académicas, es decir, de exclusividad para uso de la Red RUNBA sin fines de lucro.

RUNBA asumirá toda la responsabilidad en la operación, demanda y crecimiento de servicios sobre esta infraestructura rentada.

El proveedor del servicio de renta de fibras IRU deberá hacer una propuesta de adquisición de equipos para soportar los bordes para el enrutamiento y tráfico de datos en cada uno de los puntos de acceso de la Red RUNBA.

El proveedor del servicio de renta de fibras IRU deberá hacer una propuesta de la electrónica para la multiplexación de las señales de fibra para cerrar la topología de anillo de la red universitaria.

Los plazos de ejecución y entrega de la infraestructura a rentar se entregarán al momento de definir los términos de referencia y contar con el financiamiento necesario que esta como techo de US$4,000.00 mensuales para la Red Metropolitana y US$3,500.00 para la Red Regional de la Red RUNBA.