35,10,0,50,1
25,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
0,2,1,0,2,40,15,5,2,1,0,20,0,1
Miembros del CNEA en el momento en que son juramentados por el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras Cortés.
Cumbre Académica y del Conocimiento "Hacia la construcción de un espacio común euro-latinoamericano y caribeño de educación superior, ciencia, tecnología e innovación", San Salvador, 5 y 6 de octubre 2017.
CNEA anfitrión y facilitador del “Taller para la definición de una hoja de ruta para incorporar la Gestión Integral de Riesgo de Desastres (GIRD) como criterio de calidad en la educación superior" y el "Taller para la definición de instrumentos de evaluación y acreditación conjunta con Hcéres de Francia".
El Consejo Nacional de Universidades (CNU), Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA) y el Alto Consejo de la Evaluación de la Investigación y de la Educación Superior (Hcéres) de Francia, firmaron un convenio específico el 28 de noviembre, el cual consiste en la creación de un Programa de Cooperación relativo a la Evaluación y la Acreditación Institucional para las universidades de Nicaragua miembros del CNU.
Misión:
El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación es el ente rector y máxima autoridad del Sistema Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación, promueve la cultura de la evaluación y vela por el aseguramiento de la calidad del Sistema Educativo Nicaragüense mediante procesos de evaluación institucional, acreditación y evaluación de resultados.

Visión:
El sistema Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación y el CNEA serán reconocidos por la transparencia de los procesos que desarrolla, la independecia técnica y el compromiso con la calidad de la educación nacional.