Maribel del Socorro Duriez González

Doctora en Educación, con énfasis en Evaluación Institucional Universitaria

Correo electrónico institucional: presidencia@cnea.edu.ni

ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5810-5698


Presidenta del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA),  período 2017-2022 y reelecta al 2023-2028


Doctora en Educación y Máster en Administración Universitaria, Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje, Especialista en Autoevaluación de Carreras, Posgrado en Métodos Innovadores en Autoevaluación, Licenciada en Administración Educativa y Licenciada en Ciencias de la Educación con Mención en Física.

Docente universitaria con 36 años de experiencia como profesora titular en carreras de grado y posgrado. Posee 25 años de experiencia en evaluación y acreditación siendo vicepresidente del Consejo Centroamericano de Acreditación (CCA) y de la Agencia Centroamericana de Posgrados (ACAP). En investigación, ha publicado artículos y estudios sobre educación superior y evaluación. Ha sido directora de tesis de Doctorado en Educación y de las Maestría en Gestión Universitaria y Educación.

En la gestión universitaria ha ejercido como: Vicerrectora Académica, Directora de Planificación y Evaluación, directora de Desarrollo Académico y de Seguimiento Curricular, entre otros. Coordinó el equipo técnico que diseñó el Marco de Cualificaciones de la Educación Superior para Centroamérica (MCESCA) período 2014-2017 en representación del CNU. Miembro del Comité Ejecutivo de RIACES.